top of page

VILLALBA EN TU MANO combina el aprendizaje -servicio con el Mobile Learning.

 

El ApS (aprendizaje- servicio) une el aprendizaje con el compromiso social.  Aprendizaje de contenidos, desarrollo de competencias, valores y compromiso cívico en un sólo proyecto. Villalba en tu mano, pretende que el alumnado conozca, respete, valore, cuide y contribuyan en la difusión de su localidad, desarrollando el sentido de pertenencia y el compromiso cívico.

 

Para ello los alumnos conocerán su localidad mediante dispositivos móviles y Apps creando también durante el proceso contenidos digitales sobre Collado Villalba, para compartir socialmente sus conocimientos y difundirlos entre otros escolares y vecinos de la localidad. Contribuyendo así, a la difusión de su localidad  y  a desarrollar el sentimiento de pertenencia y de compromiso cívico en otros.

 

Contenidos digitales a los que se pueda tener acceso de manera fácil y cómoda.  En cualquier lugar , aprovechando las ventajas del MLearning y del aprendizaje ubicuo. Sólo se necesita tener en la mano un Smartphone o tablet para acceder a ellos.

 

De ahí el nombre del proyecto "VILLALBA EN  TU MANO"

 

Difusión del proyecto y de los contenidos digitales entre los vecinos y escolares de la localidad.

 

Colaboración con el Ayuntamiento a través de la concejalía de Educación.

 Los alumn@s han creado durante el proyecto diversos materiales digitales entre los que podemos destacar una ruta de realidada aumentada geolocalizada y  una videoguía de códigos QR.

 

Como producto final  los alumn@s han diseñado un APP sobre Collado Villalba, en la que se recogen todos los contenidos  trabajados durante el proyecto en torno a la localidad.  Estará disponible en el Market del App Tiny Tap  de manera gratuita en

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se ha colaborado con el Ayuntamiento de Collado Villalba a través de las Concejalías de Educación y de Infancia y Juventud, para la difusión y  el acceso  a los materiales digitales creados en el proyecto entre los escolares , vecinos de la localidad y usuarios.

 

  • El Ayuntamiento a través de su página WEB  ha difundido el proyecto y los materiales digitales creados .

  • La Concejalía de Educación    ha realizado un acto de reconocimiento y difusión del proyecto entre los distintos centro escolares de la localidad.

        Con el objetivo de que  alumnos de distintos centros educativos del municipio puedan utilizar  los materiales digitales creados en el proyecto en             diferentes actividades educativas, cumpliendo así uno de los principales objetivos del ApS (Aprendizaje Servicios).

  • La Concejalía de Infancia y Juventud  utilizará el app de Collado Villalba, creada como trabajo final del proyecto, en  actividades culturales dirigidas a los más jóvenes de la localidad.

 

 

 

Los alumnos presentan el proyecto y los productos digitales creados, en un acto

institucional celebrado durante el curso 2013/2014 , al que asisten autoridades municipales y autoridades educativas, así como  representantes de los distintos centros educativos del municipio.

Pincha en la imagen para conocer toda la noticia

Acto institucional para la

difusión del proyecto y productos

digitales .

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons ​

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

 

 Villalba en tu Mano

    
bottom of page